Sergio Blasón González

Sergio_Foto-IEMES

Investigador Pre-Doctoral

 

Sergio Blasón egresó de la Universidad de Oviedo como ingeniero técnico industrial en 2010 y dos años más tarde obtuvo la titulación de ingeniero industrial. Asimismo, obtuvo el máster en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras en su primera promoción (2013).

En el principio de su etapa profesional concatenó varios periodos formativos en distintas empresas del ámbito de la construcción, el diseño y la investigación. Desde 2012 desarrolla su labor investigadora en el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo. Inicialmente, estuvo inmerso en tareas relacionadas con la estimación de tensiones y verificación de estructuras mediante análisis modal operacional (OMA).

Más tarde se incorporó al grupo de investigación de IEMES donde ha colaborado en diferentes proyectos relacionados con el cálculo estructural y el análisis de componentes sometidos a cargas variables en el tiempo. Desde 2014 también forma parte del grupo de SIMUMECAMAT. Las actividades complementarias llevadas a cabo en ambos grupos le han permitido participar en la publicación de varios artículos relacionados con la fatiga mecánica de materiales.

Hogaño realiza trabajos amparados en el desarrollo su tesis doctoral, que abarca tanto la ejecución de campañas experimentales como el desarrollo de modelos fenomenológicos. La caracterización del comportamiento de materiales bajo cargas cíclicas de fatiga y el estudio del efecto que la fragilización por hidrógeno tiene sobre aceros de alta resistencia son sus principales líneas de interés actualmente.

E-mail: blasonsergio@uniovi.es

Tlf: 985 18XXXX | Fax: 985 18 2055

Posted on: 5 febrero, 2016, by : root